Blog: Bloqueo de lector ¿Existe?

Acabo de salir de un largo bloqueo de lector de un par de años, sin leer más que cuentos cortos o algún que otro ensayo de vez en cuando. No se si es algo común al gran público o particular mío, pero suelo tener estos largos períodos donde no puedo tocar un libro. Hace unos meses tuve la idea de leer Game of Thrones ya que es tan popular. Tal vez escribir una review para mi blog, pero no pude pasar de los primeros capítulos. Por esto si quieren leer una review de Juego de Tronos, mejor visiten algún sitio estilo alibrate o goodreads porque no lo encontrarán en Nyarlotep.com. Al menos de momento.

¿Qué es lo que produce este tipo de bloqueos? Porque no es lo mismo el bloqueo de escritor que el bloqueo de lector. ¿Es solamente falta de voluntad lectora?

Leyendo un poco en Internet me topé con un artículo en el blog La Piedra de Sísifo que habla justamente de este tema y describe lo que siento cuando me encuentro en uno de estos períodos.  ”Acumulación de libros por leer. Sentirse mal por no avanzar con la lectura. Obligarse a leer por sentir que es solo pereza. Sentir que la lectura es una cosa forzada y horrible. Sentir vergüenza de no estar leyendo nada.”

El artículo también dice que es muy normal que a cualquier lector constante le suceda alguna vez en la vida caer en uno de estos bloqueos. Si quieren leer un poco más al respecto les dejo el enlace a la nota, muy interesante en verdad:

http://lapiedradesisifo.com/2016/02/09/el-bloqueo-de-lector-causas-y-soluciones/

En definitiva a lo que apunta el artículo es a no sentirse mal ni obsesionarse con no poder leer, ya que esto solo alimenta el bloqueo. Si se vive uno de estos bloqueos, probablemente solo significa que el cerebro necesita descansar de la lectura. A lo largo de mi vida tuve varios bloqueos de lector. Algunos duraron muchos años, lo que suele preocuparme bastante. Más que nada porque siento que pierdo el tiempo en que podría estar disfrutando un buen libro. Y el tiempo es algo que no recuperamos nunca.

Pero bueno, espero poder traer en el futuro alguna reseña de Juego de tronos, aunque sea de la serie si sigo sin poder leer ese maldito libro. Por ahora estoy en medio de leer la serie de Mr. Mercedes de Stephen King. Acabo de terminar el primer libro y estoy por empezar el segundo. Luego les comentaré que me ha parecido.

¡Saludos y hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s